Mascovet | Servicios | Identificación animal, microchip y pasaporte 



Nuestros servicios de veterinaria



Identificación animal, microchip y pasaporte


En Cataluña, la única medida de identificación animal legal es mediante el microchip. Es un sistema poco invasivo y muy eficiente de tener a los animales domésticos identificados. El microchip se puede poner a cualquier edad y es para toda la vida.

Se basa en un chip subcutáneo: pequeña cápsula de cristal especial que tiene un tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación de animales.

Este código se registra en una base de datos junto con los datos del propietario y del animal, y sirve para que en caso de pérdida o robo se pueda localizar al propietario.



PASSAPORTE EUROPEO PARA MASCOTAS

Si tu mascota va a hacer un viaje necesitas tener su pasaporte en regla; es una forma de asegurarte de que va a estar identificada en todos los países, además de servir como identificador, certifica que la mascota puede viajar de forma saludable.

En el caso de que su mascota sufra de alguna enfermedad contagiosa, como es lógico, no podrá conseguir este pasaporte. Así evitamos que la enfermedad se pueda propagar en el país que va a visitar. Esta es una normativa muy importante y gracias a la cual nuestros animales y nosotros también estamos sanos en nuestro país, así que debemos cumplirla a rajatabla.

Para obtener el pasaporte europeo, en el caso de los perros y gatos, el animal debe llevar el microchip. Este sirve como identificador y los veterinarios pueden leerlo con la ayuda de un escáner. Además de contar con el chip, el veterinario se asegurará de que el animal está sano. En el caso de los perros preocupa especialmente la rabia, que en Europa está casi erradicada.

Por supuesto, el veterinario comprobará también el calendario de vacunaciones en el momento de solicitar el pasaporte europeo y te dará toda la información necesaria en el caso de que algo no esté en regla.

Este pasaporte tiene validez dentro de los países de la Unión Europea. Sin embargo, si vas a viajar con tu mascota fuera de estos países, además de hablar con tu veterinario y conseguir una certificación de que el animal está en perfecto estado de salud, debes consultar en las embajadas y consulados para verificar qué requisitos solicita el país de destino.



Todas nuestras ofertas



Bañar, cortar, uñas y limpieza de oídos

Redes sociales



pinterest   twitter   facebook

Contacto



Formulario de contacto




Teléfono de atención de la clínica: 977 525 993


Peluquería canina: 678 485 605


Veterinaria: 625 658 795


email: info@mascovetconstanti.com



Nos encontrarán en:


C/ Barcelona nº 5, local A de Constantí (Tarragona)


Nuestro horario de apertura es:


De lunes a viernes de 10:00h a 13:00h y de 16:30h a 20:00h


Sábados de 10:00h a 13:00h.